Seleccionar página
Consejo cuidar coche

 

A continuación les comentamos 10 consejos para alargar la vida útil de tu coche y que este se mantenga en mejores condiciones:

 

  1. Espera a que se caliente el motor. Antes de realizar un trayecto con su vehículo, espere a que el motor de este se caliente para así no exigirle demasiado.

2. Evita las maniobras bruscas, esto provoca un alto desgaste en los frenos y la transmisión. La vida útil del vehículo se reduce drásticamente debido a este tipo de maniobras.

3. Controla con regularidad el nivel de líquidos y la presión de los neumáticos.

Consejos cuidar tu coche

4. Realizar revisiones periódicas en busca de cualquier anomalía que pueda afectar al funcionamiento y a la vida útil del vehículo.

Consejos cuida tu coche

5. Revisa las correas del motor, ya que si estas se encuentran en mal estado, agrietadas o incluso rotas, pueden afectar muy negativamente a tu motor

6. Cambia el aceite regularmente, consiguiendo que las piezas del motor se lubriquen de manera óptima y evitando así desgastes. La mala lubricación de las piezas del motor es uno de los factores más relevantes a la hora de reducir la vida útil de tu coche.

Consejos cuidar tu coche

7. Potencia la conducción eficiente, realizando cambios de marcha correctos y evitar altas revoluciones.

Consejos cuidar tu choche

8. Evita los bordillos o baches, ya que estos afectan de una manera muy negativa a los elementos de la suspensión y de la dirección. En caso de no poder evitarlos, tomarlos a una velocidad baja.

9. Lava el vehículo con regularidad, logrando así que la pintura no se desgaste y se mantenga en mejores condiciones.

10. El último consejo para cuidar de tu Toyota  es evitar dejar el coche inmovilizado durante largos periodos de tiempo. Este factor es vital a la hora de alargar la vida útil de tu vehículo.

Consejos cuidar tu coche

La vida útil de un vehículo se estima alrededor de los 14 años, siguiendo estos consejos tienes la posibilidad de disfrutar de él durante más tiempo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos!