Seleccionar página

La historia del Toyota RAV4 comienza en el año 1994, aunque el primer prototipo de este modelo saldría a la luz en el año 1989 en el Salón del Automóvil de Tokio. 

Las siglas RAV4 significan “Recreational Active Vehicle with 4-wheel drive”, lo que traducido al español sería Vehículo Recreativo con tracción en las 4 ruedas. 

La historia de este vehículo se divide en 5 generaciones, siendo la última muy reciente.

1ª Generación (1994-2000)

La historia del Toyota RAV4 comenzó con la aparición de la 1ª generación en el año 1994, presentando un modelo de dos puertas y cuatro pasajeros, y con una carrocería ligera que aportaba una sensación de agilidad y facilidad en la conducción. Un año después Toyota lanzaría una variante de un tamaño ligeramente superior, pero con la adición de dos puertas más, convirtiéndose en un vehículo de cinco plazas. En esta generación también se introdujo una versión descapotable en el año 1998, apodada “Cabrio”.

Toyota RAV4 historia

 

 

2ª Generación (2001-2005)

La 2ª generación del RAV4 llegó en el año 2201 y seguiría con la misma imagen que la anterior, añadiendo cambios en las dimensiones, siendo tanto más largo como más ancho, lo que hacía que el espacio del interior fuera bastante mayor. Esta generación tuvo un número mucho mayor de competidores respecto a la primera, esto hizo que se preocuparan por dotar al vehículo de un mayor confort y de una mayor calidad, en definitiva.

 

Toyota RAV4 historia

 

3ª Generación (2005-2012)

La historia del Toyota RAV4 no acabaría aquí, ya que en el año 2012 aparecería la 3ª generación de este modelo. Con esta generación desaparecerían las dos puertas, versión que solo se comercializaría en Japón. También sufrió cambios en cuanto a la carrocería, la cual sería de un nuevo material más rígido y seguro, y la eliminación de la rueda trasera de repuesto, dándole una nueva imagen.

Toyota RAV4 historia

 

4ª Generación (2013-2018)

Posteriormente, en el año 2013 llegaría la 4ª generación de la historia del RAV4, generación que recibió un cambio de apariencia bastante notable, desde el cambio en parachoques y los faros, hasta una carrocería más refinada y con detalles más definidos. Esta generación introdujo uno de los cambios más importantes en la historia del Toyota RAV4, la aparición de una versión híbrida, que llegaría en el año 2016 y recibiría el nombre de RAV4 Hybrid. Esta versión híbrida vendría acompañada de una tecnología de seguridad denominada Toyota Safety Sense, que busca aumentar la seguridad del vehículo evitando posibles colisiones o accidentes y mitigando sus consecuencias en caso de producirse

Toyota RAV4 historia

5ª Generación (2019-actualidad)

La última generación de Toyota RAV4 hasta la fecha es la 5ª, la cual saldría a la luz en el año 2019 y presentaría una carrocería más agresiva a la vez que aerodinámica que aportan una gran sensación al pilotarlo y aumentaba el confort del vehículo. En cuanto a dimensiones del interior y del maletero, esta generación seguiría siendo la puntera debido al amplio espacio.

Toyota RAV4 historia

El Toyota RAV4 se ha convertido en el SUV más vendido del mundo tras vender más de 10 millones además de ser el pionero y el primer representante  de estos, dejando así su huella en la historia de los vehículos de Toyota y convirtiéndose en el favorito de muchos.

 

¿Necesitas repuestos para tu Toyota RAV4

Productos relacionados: 

https://fraemma.com/?s=RAV4&post_type=product&dgwt_wcas=1

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos!