Seleccionar página

La historia del Toyota Corolla es desconocida para muchos a pesar de ser el coche más vendido de la historia. Esto se debe a su longevidad y a la cantidad de generaciones de este modelo, 11 para ser más exactos.

La historia del Toyota Corolla comienza en el año 1966 con la aparición del primer vehículo que recibe este nombre.

1ª Generación. Serie 10 (1966-1970)

Como adelantamos anteriormente, la historia del Toyota Corolla comienza con la aparición del Corolla E10, un familiar coupé que se comercializaría en Japón, siendo la competencia directa del Datsun 1000.

Historia Toyota Corolla gen 1

2ª Generación. Serie 20 (1970-1974)

El Corolla E20 introdujo algunos cambios respecto a su predecesor, El cambio principal se produjo en las dimensiones del vehículo, aumentando el confort. Y la aparición de un motor más grande, que mejoraría notablemente su manejo.

Historia del Toyota corolla gen 2

 

3ª Generación. Series 34,40,50,60 (1974-1979)

En esta generación los cambios en la carrocería fueron más notables, aumentando tanto el largo, como el ancho y el peso del vehículo. También se vieron obligados a realizar cambios en el motor y en el escape debido a la aparición de una normativa de emisiones. Los materiales del interior también fueron renovados. 

Historia Toyota Corolla 3 gen

4ª Generación. Serie 70 (1979-1984)

La historia del Toyota Corolla continuaría con el Corolla E70. Este recibiría un cambio de imagen pasando a tener una carrocería más alargada y afilada, lo que mejoraría la ergonomía del vehículo y junto con la aparición del motor diesel, también se convertiría en un coche más eficiente.

Historia del Toyota corolla gen 4

5ª Generación. Serie 80 (1984-1987)

En esta generación se produjo uno de los cambios más notables en la historia del Toyota Corolla, la aparición de la tracción delantera, excepto en algunas variantes del modelo, que mantuvieron la tracción trasera, convirtiéndose en iconos del rally en la época. Además fue el primer Toyota en ser diseñado únicamente por ordenador.

Historia del Toyota corolla gen 5

6ª Generación. Serie 90 (1987-1991)

Esta generación se caracteriza por la búsqueda de una mejora en la calidad, la cual dió un salto enorme, tanto en materiales de interior, como en la reducción de los niveles de ruido, aportando comodidad. Era un coche pensado para viajes largos y para el disfrute de la conducción.

 

Historia del Toyota corolla gen 6

7ª Generación. Serie 100 (1991-1995)

La principal pretensión de esta generación fue producir un vehículo grande y seguro, que estuviera destinado a acoger a toda una familia. Este modelo tuvo una menor aceptación respecto a las anteriores generaciones del Corolla.

Historia del Toyota corolla gen 7

8ª Generación. Serie 110 (1995-2000)

Esta generación dejaría su huella en la historia del Toyota Corolla, esto se debe a que los productores de este vehículo supieron adaptarse perfectamente a la situación económica de su país, produciendo un coche mucho más económico pero manteniendo la calidad que lo representaba. Esto provocó que se convirtiera en el coche más vendido en Japón.

Historia del Toyota corolla gen 8

9ª Generación. Serie 120 (2000-2006)

El diseño de esta generación fue el primero de la historia del Toyota Corolla que se produjo en Europa. Los cambios en su apariencia son bastante notables, pasando a ser un vehículo más robusto y con un diseño más actualizado, pero sin perder la esencia que caracteriza al Corolla, la calidad y el ser un vehículo económico.

Historia del Toyota corolla gen 9

10ª Generación. Serie 140/150 (2006-2013)

El modelo de esta generación tenía un diseño y un funcionamiento basado en la regla de los 5 minutos: esta  perseguía era convencer al comprador con solo 5 minutos de manejo. Los productores se centraron en mejorar el confort y la conducción de este, buscando así persuadir a los consumidores potenciales de que adquirieran este vehículo.

Historia del Toyota corolla gen 10

11ª Generación. Serie 160/170 (2013-Actualidad)

Esta es la última generación hasta la fecha de la historia del Toyota Corolla, generación que cambió totalmente la carrocería de este vehículo, dándole un enfoque más moderno pero sin desprenderse de la esencia de este modelo. Actualmente este modelo no se comercializa en Europa.

Historia del Toyota corolla gen 11

 

Curiosidades de la historia del Toyota Corolla:

  •  En la actualidad existe un ejemplar que se compró hace más de 50 años y ya ha recorrido más de 560.000 kilómetros, lo que equivale a dar 14 vueltas al planeta tierra.
  • Se produce un ejemplar cada 28 segundos.
  • El diseñador de este vehículo era ingeniero de aviones de guerra.
  • En el año 2012 se llegó a vender un ejemplar cada 40 segundos.
  • Algunas generaciones de este modelo diseñaron su espacio trasero usando una tabla de surf como referencia.

 

¿Necesitas repuestos para tu Toyota Corolla? 

Productos relacionados: 

https://fraemma.com/categoria-producto/inicio/modelo-toyota/toyota-corolla/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos!