Son varias las ventajas de tener unos deflectores de aire en nuestro coche y no solo a nivel estético. Nos protegen del exterior y tenemos una conducción más cómoda.
Este accesorio se suele asociar a un elemento estético, pero además también es un artículo que cumple una perfecta función protectora y no todo el mundo lo conoce.
Gracias a los deflectores de aire o también conocidos como cortavientos o derivabrisas, podremos ir con las ventanillas de nuestro vehículo bajadas y evitaremos que entre aire, agua o polvo, protegiendo a los pasajeros del exterior. Por lo tanto, es ideal para los días de lluvia, mucho viento o calima.
Por lo general, los deflectores de aire suelen estar ubicados en las ventanillas delanteras, pero también podremos ver que existen vehículos en los que también lo instalan en las ventanillas traseras.
Debido a la protección que dan los cortavientos, la conducción al volante es mucho más cómoda ya que protegen el vehículo y a los pasajeros de las condiciones adversas del exterior impidiendo que, cuando por ejemplo llueve, el agua y la suciedad se introduzca dentro del coche cuando abrimos las ventanillas para ventilar.
De esta manera, entre las distintas funciones de los deflectores de aire están:
- Evitar la entrada de lluvia, viento y polvo.
- Función antivaho.
- Conducción más relajada y segura.
Debemos tener en cuenta que si vas a comprar unos, cada derivabrisas o deflector de aire debe ir acorde al modelo de tu coche, ya que este se amolda a la curvatura de cada ventana. Hay coches que no tienen marco o que no tienen espacio para ponerlo.
Consulta con nosotros tu modelo de coche y añade protección.