El Toyota Celica dejó de producirse en el año 2006, pero la empresa nipona está pensando en el deportivo del futuro a través de este modelo que ha vendido más de 4 millones de ejemplares.
El Celica fue pensado para conductores con un espíritu joven y que no solo querían un medio de transporte, sino algo más. El modelo se presentó en el año 1970 tras 3 años de diseño, y no fue lanzado en público hasta el año 1971.
Su estilo fue totalmente revolucionario para la época e influyó en el mercado deportivo como un coche asequible, potente y fiable, siendo así un clamor desde el principio y vendiéndose rápidamente.
Después de 35 años, 7 generaciones y más de cuatro millones de unidades vendidas, dejó de producirse en abril de 2006.
Sin embargo, la empresa nipona está barajando la posibilidad de volver al deportivo con la intención de hacer el automóvil deportivo del futuro, con una tecnología adaptada a los nuevos tiempos.
Hace unos años Toyota era el Supra y ahora quieren seguir a placer de los aficionados a los vehículos deportivos. Su retorno a la escena automovilística sería todo un reto para la marca nipona, pero eso sí, con un tipo de energía más eficiente y adaptada a los tiempos actuales y por lo que está por venir. ¿Puramente eléctrico, eléctrico con pila de combustible de hidrógeno o un híbrido enchufable? Lo veremos en los próximos años.
¿Buscas repuestos para tu Toyota Celica?