649 37 21 19 | 928 09 92 80 ventas@fraemma.com
Seleccionar página

El Toyota MR2 ha pasado a ser un clásico de la marca Toyota y un coche insignia para los amantes de los vehículos japoneses. La historia del Toyota MR2 se divide en tres generaciones desde el año 1984 hasta la actualidad.

1ª Generación. El W10 (1984-1989)

Dentro de la historia del MR2, este es considerado por muchos como  el mejor de la saga, tanto por su estética representativa de los años setenta y ochenta como por la diversión que aporta su manejo.

Originalmente poseía un motor de 4 cilindros con una potencia de 83 CV, aunque posteriormente aparecería una versión ampliada con 115 CV. La finalidad de la creación de este vehículo era transmitir pasión y disfrute con su manejo, esto es lo que mayoritariamente ha marcado que este modelo sea foco de admiración de los amantes del motor.

Toyota MR2 W10

 

2ª Generación. El W20 (1989-1999)

La historia del MR2 W20 comienza en el año 1989 con el lanzamiento de la segunda generación, la cual supuso un cambio tanto estético como mecánico, aumentando tanto el tamaño del coche como el del motor, lo que le atribuyó más potencia a la vez que eliminó la imagen ochentera para ofrecer una más moderna. Este modelo llegó a recibir el nombre de “baby Ferrari” por parte de los fanáticos debido a este cambio estético, siendo la carrocería de este parecida a la de los Ferraris de la época. Para contrarrestar el aumento de peso y evitar que las prestaciones se vieran afectadas negativamente, este modelo alojaba un motor trasero de 160 CV, logrando equilibrar la relación peso/potencia. Esta generación también marcó la historia del Toyota MR2 por su participación en Le Mans en el año 1995, con el Sard MC8-R, una versión modificada y potenciada del W 20.

Toyota MR2 W20

 

3ª Generación. El MR-S (1999-2007)

Por último, la historia del Toyota MR2 finaliza con la aparición del Toyota MR-S. Aunque para muchos es considerada una variante tanto por el cambio de nombre, recibiendo distintas denominaciones según el país o el continente en el que se adquiera (MR2 Spyder en EEUU, Toyota MRS en Japón y MR2 Roadster en Europa)  como por el cambio estético, el cual se fundamentaba en un enfoque más deportivo pero para uso diario, siendo más pequeño y descapotable. La opinión de los fanáticos acerca de este nuevo enfoque fue bastante dividida, por una parte se encontraban los que apoyaban el cambio debido a las buenas prestaciones y manejo que otorgaba el vehículo, además de la apariencia más sofisticada y sencilla que este nuevo modelo poseía; por otro lado se encontraban los fanáticos que entendían que se debería haber conservado la imagen y la historia del MR2 original siguiendo la línea de las dos generaciones anteriores, las cuales consiguieron diferenciar a este modelo de otros deportivos de la época.

Toyota MRS

El Toyota MR2 ha pasado a ser un icono de la marca y la historia del MR2 es conocida por cada vez más fanáticos del motor y de los coches Toyota. 

¿Necesitas repuestos para tu Toyota MR2? 

Productos relacionados: 

https://fraemma.com/categoria-producto/inicio/modelo-toyota/toyota-mr2/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos!