La historia de este deportivo comienza en el año 1978, en Japón. Las raíces de este vehículo derivan del Celica, siendo una versión más agresiva y potente. En sus comienzos, este vehículo se comercializaba únicamente en Japón. Su llegada a Europa se retrasó hasta el año 1982, desembarcando en el continente junto a la tercera generación.
Desde la aparición de este deportivo se han sucedido varias generaciones, llegando a la actual, que sería la 5.
La 1ª generación de Supra fue el Celica XX o también conocido como A40/A50 y estaba basada en el Toyota Celica Liftback, con un motor de 6 cilindros en línea de 2759 cm³ y 116 CV, siendo la competencia directa del Nissan 280 ZX.

La 2ª generación de Celica llegaría con el A60, aún más deportiva y GT, el cual poseía un bloque de 6 en línea llegando a alcanzar los 145 CV.

El modelo A70 sería el representativo de la 3ª generación y primera de la historia de Supra, siendo el primero en desarrollarse como Supra únicamente, perdiendo la relación con el Celica. Este modelo poseía un motor con un bloque similar pero alcanzaba los 204 CV debido al aumento a 2954 cm³, en esta misma generación aparecerían dos nuevas ampliaciones que provocarían el ascenso a 230 y 235 CV.

En la 4ª aparecería el A80, modelo legendario conocido por su aparición en la saga Fast and Furious a manos de Paul Walker y pasando a ser unos de los coches más aclamados del tunning a lo largo de la historia, junto con este modelo aparecería el propulsor de seis cilindros en línea, el cual elevaría los CV a 330 y aportando unas prestaciones excelentes incluso en la actualidad.

Por último, la 5ª generación de este modelo y la tercera de la historia de Supra es la más reciente, comenzando a producirse en el año 2019, 17 años después que la 4ª y está representada por el A90, también conocido como Supra GR, vehículo que ha sido desarrollado conjuntamente con BMW y el cual incluye tres versiones de motor, dos de bloque de cuatro cilindros en línea con 197 y 258 CV y una superior de seis cilindros en línea que eleva los CV a 340.


El Toyota Supra ha pasado a formar parte de la historia de los vehículos japoneses y del mundo del tunning. Siendo un modelo icónico demandado y admirado por los mayores amantes del automóvil debido al alto valor que posee, y siendo una de las joyas de la historia de Toyota. Es bastante curioso que este vehículo originalmente era una variante de otro modelo, y finalmente su legado queda presente en la memoria de muchos.
La historia del toyota Supra sigue creciendo con la aparición de nuevos modelos destinados a los amantes del motor y de la velocidad y aportando las mejores prestaciones para los afortunados de poseerlo