Más de 70 años de historia y con más de diez millones de unidades vendidas, el toyota Land Cruiser se ha convertido en un digno coche que homenajear.
Todo empezó con el Land Cruiser BJ serie 20. Desde el principio destacó por su robustez y eficacia y asentó su fama con la producción del Toyota Land Cruiser Serie 40.
Llegó al mercado en los 1960 y pronto consiguió el clamor de la gente por duradero, resistente, fiable e irrompible. Atravesó durante 24 años ríos y todo tipo de caminos rocosos. Este emblemático vehículo Toyota se ganó el apodo de “The Forty” (el Cuarenta).
Tras sus predecesores con alta reputación (todo un éxito el serie 20), los ingenieros de la marca querían conservar la fórmula ganadora, además de añadir mejoras notorias y un inteligente refinamiento en general.
El cambio más diferenciador del Land Cruiser serie 40 fue la opción de seleccionar sus tres modos de conducción: completo, económico y moderado. Estos modos se variaban conforme al tipo de terreno en el que se encontraba. Además, otros cambios que se efectuaron fueron unos pasos de rueda más rectangulares, los intermitentes sobre las aletas delanteras y un marco en forma de rombo en torno a los faros delanteros y la parilla del radiador.
Land Cruiser tiene como lema “Llevar a sus ocupantes a cualquier parte y traerlos de vuelta”, es por ello que hasta día de hoy es uno de los vehículos clásicos y todoterreno más cotizados