649 37 21 19 | 928 09 92 80 ventas@fraemma.com
Seleccionar página

Llega el verano y lo único que queremos hacer es poder ir a la playa con nuestro vehículo a pasarlo bien, pero, ¿sabías que la salitre favorece la aparición de corrosión en los materiales? Este puede afectar tanto al interior como al exterior del vehículo haciendo deteriorar las partes metálicas y del motor. En este blog te daremos los consejos para cuidar tu Toyota.

 

Para que esto no ocurra y por lo tanto la vida de tu automóvil aumente, te dejamos algunos consejos que pueden ser de ayuda para cuidarlo y así presumir de un coche limpio y en perfecto estado. 

Uno de los principales consejos para evitar el daño en tu coche con respecto al ambiente marino es aparcar lo más separado del mar o en algún refugio donde no esté directamente con el entorno. Si esto no puede ser posible, lo ideal es aparcar de espaldas a la costa, así evitaremos el fuerte impacto que pueda tener la brisa marina al golpear la parte delantera del vehículo, puesto que principalmente la mayoría de veces trae consigo arena.

Por otra parte, igualmente recomendamos que después del día de playa hagas un lavado rápido tratando de eliminar la sal que se impregna en el vehículo, evitarás que no se vea dañado a largo plazo en su carrocería. Estos lavados ayudan a solucionar las cuestiones externas, por lo que no deberás olvidarte de vez en cuando limpiar en profundidad todo el automóvil incluido su interior para que no se acumule la arena y causar el menor daño posible.

 

 

 

Exterior

De esta manera la parte exterior es la que más afectada se ve en cuanto a los años, el coche se ve afectado por el clima marino, una buena solución para limpiar tu vehículo por fuera es hacer uso del aire y agua a presión, no solo su carrocería, también limpiar los bajos y las ruedas del coche. Recuerda que no debes frotar hasta que estés seguro que toda la arena haya sido extraída, de esta forma evitarás hacer daños en cristales y pintura.

Una vez que hayamos limpiado en profundidad todas las partes exteriores del vehículo, intenta frenar varias veces para hacer una comprobación de los frenos y así observar que las ruedas estén en perfecto estado después del lavado.

 

 

 

Interior

Si todas estas precauciones aún así no funcionan lo suficiente, deberás limpiar tu coche a fondo siempre que acabe la temporada de playa, si no lo haces la arena poco a poco se irá insertando en él y después será más complicado extraerla, además creará daños en la carrocería, los cristales o incluso los faros, por lo tanto tenemos otros consejos para que puedas limpiarlo a fondo.

 
Aire a presión

Para el interior del coche aconsejamos aire a presión para poder extraer la arena de los huecos más pequeños del vehículo y un aspirador potente para recoger la arena desprendida en el interior, después de haber limpiado con tu spray multiusos de confianza para todos los componentes y superficies del vehículo.

 
 
Alfombras

Las alfombrillas del vehículo son muy importantes, de esta forma si las cambiamos cuando llegue el verano por otras, aumentaremos la vida de las originales de nuestro Toyota, además lo único que tendrás que hacer será cambiarlas y cuando acabe el verano quitarlas y limpiar a fondo para poner las del día a día.

 
 
Fundas

Sabemos que no es una de las mejores opciones estéticamente hablando, pero es uno de los excelentes consejos y de las que más solucionan y aumentan la vida de la tapicería de los sillones de tu vehículo, ya que colocar unas fundas para el coche hará que no se estropeen en verano con la arena y sea más fácil de limpiar. Uno de los mejores materiales para los sillones es el neopreno, se ajusta perfectamente y es elegante.

 
 
Pies

Y como último consejo que podemos dar y por lo tanto el más importante a la hora de evitar la arena a toda costa, es limpiarte de toda la arena que tengas encima, así conseguiremos que entre el mínimo grano de arena posible al vehículo y así no tendrás que limpiar tanto.

Un truco para la arena mojada es aplicar talco y éste quitará toda la humedad y podrás desprenderte de ella lo más fácil posible.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos!